miércoles, 25 de marzo de 2020

Auto medicación, error común de los pacientes.

Hace algunos días durante consulta, un paciente de manera natural me dijo: ¡Mire no me he curado, me siento cada vez peor ahora tengo esto, lo otro y aquello!. 

Yo tome en cuenta los síntomas que me dijo en ese momento, para nuevamente para volver a analizar el caso; pero al analizarlo vi que el medicamento debía de cambiarse a otro que encajaba en ese momento en su sintomatología. Cuando iba a darle el nuevo medicamento, el paciente retoma su plática y dice:

"Sabe fui buen estudiante y como soy muy inteligente, investigué en el Internet y busqué sobre medicamentos para mi mal, y vi que había unas sales homeopáticas que no me hacen daño y todo se elimina por la orina; entonces compre las sales para mi problema físico y las estoy tomando, porque pues lo que no me sirva lo eliminaré por la orina".

En ese preciso momento me di cuenta que el paciente al auto medicarse se había provocado que le aparecieran síntomas nuevos, que eran precisamente del mismo medicamento que yo le iba a prescribir en ese momento. Me detuve a pensar un poco, porque muchas veces los pacientes creen saber más que los homeópatas y creen que por haber leído un artículo de un medicamento ya saben todo se su mal y de la solución al problema; !pero no!.

La homeopatía no es simplemente leer y decir: ¡Este medicamento es el más acertado para mí, yo sé más que el homeópata que me está atendiendo!; porque el homeópata que te está atendiendo lleva varios años de estudio y experiencia de casos, que tú no tienes; además tiene la habilidad de que puede ver mucho más en ti, de lo que tú mismo no puedes ver. Sobre todo lo más importante los síntomas de la mente, de tu personalidad, de lo que crees de ti mismo, como el hecho de que dices: "fui buen estudiante y soy muy inteligente", esos son también síntomas que deben tomarse en cuenta; y que normalmente los pacientes no toman en cuenta, porque tienen una concepción en ocasiones de cuento de hadas de sí mismos.

Incluso los mismos homeópatas con todos los estudios que tenemos no debemos auto medicarnos, por eso consultamos a otros colegas homeópatas, para que ellos vean los síntomas que nosotros no podemos ver de nosotros mismos. Es más, mi homeópata no le pone el nombre al medicamento que me da, o lo cambia de recipiente; para que no me sugestione o para que no me ponga a investigar y decir: ¡Ah este no es el medicamento correcto para mí!. Esto es cuestión de confianza pura, si no le tienes confianza y haces lo que te indica, no habrá curación.

Y es muy, pero muy importante no auto medicarse; porque lo que puedes lograr es que a futuro tu enfermedad sea realmente incurable, porque el homeópata no va a saber si los síntomas son realmente tuyos, o son de todo lo que has tomado.

Y aclarando una cosa, todos los medicamentos absolutamente todos pasan por tu garganta, estómago, hígado, riñones, etc. antes de desechar por la orina lo que no necesites, por lo tanto previo a esto hay una absorción del medicamento por las diferentes células de tu cuerpo y gracias a esto tu cuerpo responde a los mismos. Así que, si no es el medicamento correcto, tu cuerpo puede reaccionar mal en algún momento.

Por esto y muchas otras cosas más, NO TE AUTO MEDIQUES POR FAVOR.


Por: Xochitl Chávez V.
E. Homeopatía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Rumex Crispus

Fotografía:  Internet Rumex Crispus. FICHA TÉCNICA. Nombres: Paciencia Silvestre, Paciencia Amarilla Origen: Vegetal ...